Los implantes dentales, son un tipo de tratamiento odontológico revolucionario con el que el paciente puede recuperar la sonrisa una vez a perdido la pieza dental. Os contamos como funciona.

La aparición de este tipo de tratamiento como recuperación del diente perdido en el mundo odontológico ha supuesto una verdadera revolución en el abanico de posibilidades que podemos ofrecer a nuestros pacientes. El Dr. Bratos y su equipo cuenta con más de 25 años de experiencia diagnosticando, colocando y rehabilitando a miles de pacientes con las técnicas implantológicas más vanguardistas.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son un tratamiento dental medico-sanitario destinado a sustituir las raices de los dientes perdidos. Habitualmente son roscados y están especialmente tratados para ser biocompatibles con los tejidos que lo rodean. De hecho, para su colocación se usa titanio, un material totalmente biocompatible con el ser humano.

Sobre el implante se coloca la corona, que es la parte visible del implante una vez realizado y que asemeja un diente.

implante ilustración
implante tornillo
implante muestra

Ventajas de los implantes dentales:

  • No es necesario tallar los dientes adyacentes para su colocación.
  • Los implantes dentales son fijos y no es necesario usar aparatos de quitar y poner.
  • Son altamente estéticos, ya que los implantes dentales no se notan y las coronas son muy estéticas, elaboradas a medida de cada paciente.
  • Es un tratamiento indoloro, ya que se colocan con anestesia local.
  • Es un procedimiento rápido, especialmente con las nuevas técnicas de carga inmediata.
  • Tienen una tasa de éxito del 97%, es decir, 97 de cada 100 implantes dentales se osteointegran con total perfección y quedan perfectamente fijados, listos para colocar la corona dental con garantía.

Implantes dentales: salud y estética dental

Los últimos avances en implantes dentales permiten colocar en una sola consulta tanto el implante dental como la corona, lo que supone una mayor comodidad para el paciente en todos los sentidos. Antes era necesario esperar varias semanas, pero con la técnica de implantes dentales de carga inmediata los tiempos de tratamiento se reducen a un único día.

¡Los implantes dentales han sido la gran revolución en el campo de la Odontología por los grandes avances que podemos ofrecer a nuestros pacientes!

Puente dental es la mejor solución cuando te faltan piezas dentales en  más de una pieza dental que pertenece a la misma arcada. Ya que permiten realizar un ahorro, al no tener que utilizar más de un implante dental.

El puente dental permite recuperar la salud dental y evita problemas graves de desgaste dentario, malformación de la mordida, daños en las encías y pérdida de hueso

Puente dental, ¿cómo funcionan?

Puente dental corresponde al tratamiento de implantes dentales y es la mejor solución cuando en la misma arcada falta más de una muela o diente. De esta forma recuperas muy fácilmente la movilidad y el funcionamiento mandibular, pudiendo comer de nuevo adecuadamente.

El puente dental se trata de la unión de varias coronas unidas en una misma pieza que suplen la pérdida de varias piezas dentales contiguas. Los puentes dentales se pueden colocan de las siguiente forma:

Si por ejemplos faltan en una misma arcada tres piezas dentales. Se colocaría un implante en la de enmedio y se pondría un puente de 5 piezas dentales. Esto es necesario porque para que el puente se sostenga bien y no fuerce demasiado el implante colocado, así como la encía de las zonas que falta, se necesita tallar las piezas dentales adyacentes tanto de la parte de atrás, como de la delantera, para colocar los extremos de las coronas y evitar problemas.

De esta forma solo es necesario operar 1 vez para colocar el implante (con lo cual se reducen las molestias durante el postoperatorio), además de que el precio también se reduce.

Si no se quiere realizar un implante y falta una sola pieza dental, también exista la posibilidad de usar un puente dental para que el hueco de la pieza que falta sea tapada, en este caso se deben de tallar las muelas o dientes adyacentes tanto delante, como detrás para colocar las piezas que falta.

 

En Clínica Dental Bratos te aconsejaremos cual es la mejor opción en tu caso, si estás decidido a ponerte puentes dentales pide cita gratuita y nuestros profesional en implantes dentales, el doctor Bratos te atenderá e informará de todo el proceso, elaborando el mejor tratamiento para ti.

Call Now Button