ENDODONCIA

Examinación, Limpiezas, Radiografías Ejecución

La endodoncia es la forma más común de cuidados dentales, es la forma más común de conseguir conservar el diente, antes de ser extraído.

¿Quieres conocer más este proceso? ¿Qué lo diferencia de una caries?

Endodoncia ¿en qué casos es necesaria?

La endodoncia se realiza en aquellos casos en los que la caries, ha evolucionado tanto que ha llegado al nervio. Entre los síntomas que provoca están:

• Dolor agudo constante y no intermitente.
  • Cambio de color del diente oscureciéndose.
  • Flemón y en la propia encía una fístula.
  • Sensibilidad aumentada al frío o al calor.

Esto hace a su vez que las bacterias sigan reproduciéndose puede llegar a problemas mayores como la pérdida completa del nervio.

Endodoncia ¿cuál es su proceso de recuperación?

El procedimiento para recuperar el diente es muy sencillo e indoloro. Lo primero será limpiar la caries y tejido pulpar enfermo.

Se mata el nervio para evitar que vuelva a provocar dolor, se limpia y prepara los conductos y se rellenan de un material biocompatible. Para terminar se reconstruye la muela, para volverla a como era antes.

Para que el paciente no sufra durante el tratamiento, se le aplica una anestesia local, por lo que no sentirá ningún dolor. Después del tratamiento y pasada la anestesia el paciente puede notar ciertas molestias durante algunos días, como irritación y algo de sensibilidad, que desaparecen a los dos días como mucho.

Con la endodoncia por tanto evitarás tener que perder el diente, salvándolo de una posible extracción.

Pide cita con nuestra endodoncista, la Dra. María Palmero, para que te haga una valoración propia.

Línea 9 (Barrio del Pilar)

La Vaguada Parking
Av. de Monforte de Lemos, 32

Autobús 44 y 128