La Halitosis es un problema muy común en nuestra sociedad y que crea más problemas entre los pacientes. Ya que no sólo incluye los problemas derivados de salud, sino la vergüenza que conlleva el mal olor que causa en la boca.

Por suerte el problema del mal aliento tiene solución fácil, que en la mayoría de los casos no suele pasar de un tratamiento sencillo en tu clínica dental de confianza. Por ello vamos a ver en la Halitosis sus causas y tratamientos, para ponerles solución:

Causas halitosis

Las causas más comunes de la halitosis suelen tener relación con la salud bucal, en especial con problemas periodontales, entre ellas la gingivitis y la periodontitis (el estado más avanzado de la gingivitis).

Esto se debe a que el paciente ha desatendido su cuidado bucal, ya sea por una mala limpieza de dientes (apretar demasiado, uso de una pasta de dientes inadecuada o por no usar hilos dentales y otros objetos necesario para ello).

Otra de las causas de la aparición de la halitosis, puede deberse a la no realización de las revisiones necesarias para el tratamiento de profilaxis, necesario al menos cada 10 meses, para una limpieza en mayor profundidad, de esta forma el dentista elimina lo que el cepillo de forma diaria no puede.

Otra de las causas de la halitosis no tienen tanto que ver con el cuidado bucal, pero sí con el estomacal. Ya que se ha demostrado que problemas del aparato digestivo, llegan a producir halitosis, por lo que será recomendable que acudas al médico para una revisión de tu caso.

profilaxis

Otra situación que puede provocar mal aliento es un estado de estrés. Esto se debe a que en un estado donde la persona está estresada, ésta deja de producir la saliva necesaria y la boca se reseca. Esto provoca a su vez que las bacterias proliferen y por haya mal olor bucal.

Tratamientos para la halitosis

Dependiendo de cuál es la causa que ha desembocado en la halitosis, los tratamientos más comunes son:
Para aquellos que tienen que ver con las enfermedades periodontales, lo que debes realizar es una visita al profesional en periodoncia, en nuestro caso el Dr. Jorge Ferrús, experto en implantología oral y periodoncia. En algunos casos será tan solo necesario realizar una profilaxis y en otros, según la gravedad del caso podrá pasarse a realizar un curetaje dental. Si este es tu caso, no dudes en pedir cita.

[sc:cita ]

En los casos de estómago, lo mejor será acudir al médico las razones por las que se provocan halitosis.

En los casos de estrés lo mejor es buscar las situaciones por las que se produce el estrés y evitarlas o buscar ayuda psicológica.

Call Now ButtonPIDE CITA
/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */