¿Padeces miedos y fobias al dentista?

En la Clínica Dental Bratos somos conscientes de la problemática del miedo y las fobias al dentista. Entendemos que la boca es una zona muy sensible al dolor y que genera cierto pudor en algunos pacientes cuando no se ha cuidado correctamente su boca.

A través de ella nos comunicamos, expresamos nuestros sentimientos, comemos… Además, la sonrisa es una parte muy importante de la confianza que las personas tienen en sí mismas. Te ayudaremos a superar tus temores para que sonrías dentro y fuera del dentista.

Box dental

Fobias y Miedo al dentista relacionados con el posible dolor

Para aquellos pacientes que tengan miedos y fobias al dentista por el posible dolor que puedan sufrir, es necesario recalcar que los tratamientos dentales cada vez son más avanzados, menos invasivos y en la gran mayoría de los casos el paciente no sufre ningún tipo de dolor.

Además, existen soluciones incluso para los miedos y fobias al dentista más severos, ya que algunos pacientes prefieren que se realicen los tratamientos dentales bajo sedación. Habitualmente, los tratamientos que puedan generar algún tipo de dolor se hacen bajo anestesia local, por lo que el paciente no siente dolor realmente. Además, para una recuperación mejor y más cómoda, se prescriben determinados medicamentos que favorecen el tratamiento y alivian las posibles molestias.

Miedos y fobias al dentista relacionados con el pudor ante una mala salud dental

Los miedos y fobias al dentista derivados de sentir pudor por no tener una adecuada salud e higiene dental, generan vergüenza e inseguridad también en nuestra vida social. Nuestra misión es ayudar a estos pacientes a revertir la situación, mejorando su salud y estética dental. Al devolver la salud a la boca del paciente, este también recupera la seguridad en si mismo.

Los dentistas estamos acostumbrados a tratar a todo tipo de pacientes, y es especialmente en aquellos que más lo necesitan con los que más empatizamos. La confianza entre el dentista y el paciente debe existir para que el tratamiento dental sea exitoso y satisfactorio. Siempre se actúa con la máxima discreción. La actitud del paciente con respecto de su higiene dental y a las revisiones con el dentista es determinante.

Te ayudamos a superar tus miedo al dentista

Para superar la angustia, el miedo y la fobia al dentista, nuestro equipo de odontólogos está altamente cualificado para aplicar técnicas psicológicas. Empleamos técnicas de relajación, de control de la respiración, técnicas de desensibilización y técnicas de apoyo farmacológico que permiten al paciente superar la experiencia con absoluta normalidad. En caso de que la situación sea excesiva para ti, también existe la posibilidad de la sedación consciente.

En ningún caso es recomendable posponer la visita al dentista. Los problemas no atendidos correctamente suelen convertirse en graves problemas. Solicita una consulta con nuestros especialistas, te ayudaremos a superar tus miedos y fobias al dentista.

Pin It on Pinterest

Call Now Button