Ortodoncia infantil en Madrid

En Clínica Dental Bratos guiamos el desarrollo de la boca de los niños para que tengan una mejor sonrisa y salud bucodental. Realizamos distintos tipos de ortodoncia infantil en nuestra clínica en Madrid, en función de las necesidades del pequeño.

Ortodoncia en niños: primera visita

Los dientes de leche son muy importantes porque marcarán la dentición definitiva de los niños. Desde el momento en que salen los dientes de leche podemos predecir la erupción dental definitiva y diseñar una ortodoncia preventiva para corregir cualquier malformación.

 

Nuestra recomendación es hacer una revisión en cuanto empiezan a salir los dientes de leche. Es importante revisar a los niños periódicamente para poder corregir cualquier problema funcional antes de que termine de formarse, de esta manera podemos actuar preventivamente mediante lo que se conoce como ortodoncia interceptiva.

Prevenir problemas mediante la ortodoncia interceptiva

La ortodoncia interceptiva mantiene el espacio de las arcadas dentales de los niños guiando la salida de los dientes definitivos y mejorando el tamaño y posición de los huesos maxilares.

Tratamientos de ortodoncia infantil

Según la edad del niño:

  • Tratamiento preventivo: Trata de evitar deformaciones en la dentición temporal, y se aplica en niños de 3 a 6 años.
  • Ortodoncia interceptiva: Persigue malformaciones oseas de los maxilares y en la posición de los dientes definitivos cuando estos empiezan a salir. Se realiza de 7 a 11 años.
  • Tratamiento correctivo: Entre los 12 y los 15, cuando ya han salido los dientes definitivos, para corregir posibles problemas.

Según el tipo de tratamiento:

Ortodoncia infantil removible

Mediante las nuevas técnicas de ortodoncia invisible llevar ortodoncia en mucho mas cómodo y sencillo, pero requiere de la responsabilidad del niño para avanzar en le tratamiento.

 

En la Clínica Dental Bratos trabajamos con Invisalign en sus programas Invisalign First y Teen para niños y adolescentes.

Ortodoncia infantil fija

La ortodoncia con brackets, en la que el niño no requiere implicarse en el tratamiento. Pueden ser brackets metálicos, transparentes, cerámicos o autoligables.

Especialista en ortodoncia infantil en Madrid

Solicita una consulta sin compromiso con nuestra ortodoncista y odontopediatra, la Dra. Inés Perea, y descubre todo lo que podemos hacer por ti.

odontopediatría
ortodoncia-invisible
chica joven usando ortodoncia

Pin It on Pinterest

Call Now Button