La ortodoncia en niños es uno de los tratamientos dentales más importantes, ya que supone un precedente para la prevención de futuros problemas dentales del niño. Para que sepas controlar la salud bucal de tu hijo, aquí te damos algunos consejos:

Lo más importante que debes conocer de la Ortodoncia en niños

Lo primero que deberás saber es cuando llevar a tu hijo al dentista. La edad necesaria para llevar por primera vez a tu hijo a revisión es a los 4 años de edad, de esta forma el odontopediatra podrá hacer una valoración sobre el estado bucal del niño o niña, comprobar si tiene caries y si es necesario que le vea el ortodoncista para niños.

El ortodoncista podrá controlar la correcta erupción de los dientes, el control de la salida de dientes de leche y el cambio a los dientes definitivos, la colocación del maxilar y la mordida, etc., para evitar complicaciones en el desarrollo de los niños, ya que algunos problemas en el desarrollo de la mandíbula solo son posibles resolverlas mientras en niño está en época de crecimiento.

Ortodoncias para niños

Hay varios tipos de ortodoncia para niños según la edad y el tipo de problemas que tenga:

Ortodoncia interceptiva: es el tipo de ortodoncia que se usa cuando hay una mordida cruzada anterior, es decir, los dientes de superiores están por detrás de los inferiores, lo que puede provocar una situación peligrosa en el futuro. La Ortodoncia Interceptiva trabaja con la mandíbula para resolver este problema.

Brackets Damon: son la Ortodoncia más rápida, ya que tiene un tipo de ligaduras, que facilita el tratamiento de Ortodoncia.

Brackets metálicos: los aparatos de brackets metálicos son los más comunes y económicos que existe, en el caso de los niños tiene la ventaja de que no se pueden quitar, por lo que no hay riesgo de retrasos en el tratamiento. Las ligaduras usadas se suelen personalizar con los colores que más les gusta, para hacer el tratamiento más divertido.

Invisalign Teen: es la ortodoncia para adolescentes, es un tipo de ortodoncia especial para aquellos que se encuentran en una edad de entre 12 y 16 años, en el que la estética empieza a importar. Invisalign Teen es una buena opción ya que al ser trasparente no se ven y nadie notará que lo lleva puesto. Además en el caso del Invisalign Teen, este lleva incorporado unos “chivatos” que avisan al ortodoncista si el paciente se ha puesto o no el aparato.

¿Quiéres más información? Ven a vernos y la Dra. Bratos podrá valorar el caso de tu hijo y plantear una solución factible.

[sc:cita ]

Call Now ButtonPIDE CITA
/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */