Especialistas en tratamientos dentales en pacientes con discapacidades psíquicas

Las discapacidades psíquicas pueden alterar la salud oral debido, especialmente, a las alteraciones asociadas a la conducta. Si los pacientes gozan de una correcta salud bucal, mejora su autoestima y su calidad de vida.

Las dos enfermedades dentales más importantes, la caries y la enfermedad periodontal, están relacionados  con la acumulación de placa. Depende de la capacidad personal para eliminarla con una adecuada higiene dental. Existen tratamientos dentales especiales para solucionar los problemas dentales derivados de las discapacidades psíquicas.

A la hora de tratar a estos pacientes hay que tener en cuenta tanto su baja tolerancia al dolor así como a la incomodidad propia de un tratamiento dental.

La Clínica Dental Bratos es pionera en la adecuación de la practica odontológica en pacientes con discapacidades, desde que el Dr. Bratos Morillo fundase la organización S.E.O.E.N.E. (Sociedad Española de Odontoestomatología para pacientes con necesidades especiales).

Especialistas en tratamientos dentales en pacientes con síndrome de Down

El síndrome de Down aparece por una alteración genética en personas que nacen con trisomía del par 21 y produce un grado variable de discapacidad en la capacidad cognitiva, además de unos rasgos físicos reconocibles. En la Clínica Dental Bratos estamos especializados en pacientes con discapacidades psíquicas entre las que se encuentran los pacientes con síndrome de down.

Es común que en las personas con síndrome de Down existan problemas dentales relacionados especialmente con malposiciones dentarias, agenesia (falta de dientes) o que haya retrasos excesivos en la erupción de los dientes. Además, están también expuestos a las complicaciones dentales más habituales, por lo que es necesario extremar los cuidados bucales, comenzando por la higiene dental, y acudir periódicamente a las revisiones con el dentista especializados en tratamientos dentales en pacientes con síndrome de Down. Es importante prevenir posibles trastornos que afecten a la función masticatoria o fonatoria del paciente.

Especialistas en tratamientos dentales en pacientes con trastorno de desarrollo intelectual

Dentro de los tratamientos dentales especiales existen tratamientos dentales específicos adaptados a las necesidades de personas que padezcan de trastorno de desarrollo intelectual. Esto es debido porque al tratarse de pacientes con unas necesidades especiales es necesario que se cuente con unos tratamientos adaptados que hagan que el paciente se sienta especialmente cómodo y con una actitud favorable hacia los tratamientos dentales.

En muchas ocasiones una de las consecuencias de que una persona padezca trastorno de desarrollo intelectual es una mala higiene dental, que deriva en una mala salud dental, destacando principalmente problemas de acumulación de placa ocasionando una mayor probabilidad de sufrir problemas relacionados con las caries y enfermedades periodontales.

Los tratamientos de odontología conservadora y de periodoncia adaptados a sus necesidades son de los más comunes. Una buena salud dental mejora la calidad de vida de las personas, ya que evita molestias y posibles complicaciones sobre la salud en general que pudieran tener lugar con una mala salud dental.

Especialistas en tratamientos dentales en pacientes con alzheimer

La enfermedad de alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa caracterizada en su forma típica por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales y físicas. Es importante llevar buen un control odontológico para evitar la aparición de distintas manifestaciones médicas, como las enfermedades orales y dentales, como consecuencia de la pérdida de la higiene. Los tratamientos de periodoncia y las caries son los más comunes.

El alzheimer requiere de unos cuidados especiales también a nivel de salud bucodental y es necesario conocer con exactitud las implicaciones que tiene el alzheimer sobre la salud dental de las personas que lo padecen. Es por esto por lo que debe acudirse a especialistas que garanticen la mejor atención posible, con tratamientos dentales adecuados.

¿Por qué confiar en la Clínica Dental Bratos?

Para ello trabajan en la Clínica Dental Bratos, con su equipo, que cuentan con una dilatada experiencia y formación. Nuestras instalaciones están perfectamente equipadas y adaptadas y nuestro equipo tiene formación y experiencia, lo que nos permite ofrecer tratamientos dentales de calidad a pacientes con discapacidades psíquicas. Conseguimos que todo sea más sencillo.

Solicita una consulta con nuestros especialistas en tratamientos dentales en pacientes con necesidades especiales para mejora su salud dental y de esta forma también su calidad de vida.

Pantalla gabinete
Call Now Button