PREGUNTAS FRECUENTES

Consulta las preguntas que más nos hacen nuestros pacientes

Se me seca mucho la boca, ¿es un problema?

Padecer de boca seca puede provocar: irritación de los tejidos blandos, aumento en la incidencia de caries, acumulación de placa bacteriana generar enfermedades periodontales, dificultad para tragar, hablar, empeoramiento de la digestión…

Te aconsejamos seguir una serie de pautas como por ejemplo: óptima higiene bucal, evitar bebidas alcohólicas o con cafeína, controlar la dieta evitando carbohidratos y aumentando la ingesta de fruta y verdura, beber mucha agua, masticar chicle sin azúcar y no fumar.

Tengo manchas en los dientes ¿puedo eliminarlas?

Con la edad es posible que los dientes vayan perdiendo su brillo, apareciendo manchas o mostrando un color mas amarillento.

Sin embargo, son nuestros propios hábitos los que nos empeorarán el aspecto de nuestra sonrisa. El consumo de ciertos alimentos, es uno de ellos. Podemos evitar la aparición de manchas mediante una higiene bucodental profesional y teniendo una escrupulosa higiene en casa.

En casos de dientes ya muy amarillentos, es posible hacer un blanqueamiento con tu dentista de confianza.

Mis dientes se mueven, ¿se me van a caer?

Si no se trata, posiblemente, acaben cayendo. Esto es debido a una gran perdida ósea alrededor del diente, consecuencia de la periodontitis, acumulación de sarro debajo de la encía. En seguida que perciba el movimiento, debe visitarnos, según el grado de movimiento, hay diferentes soluciones. Cuanto antes lo detectemos, más sencilla será la solución.

Me duelen los dientes al comer cosas frías, ¿qué puedo hacer?

Puede ser debido a desgastes en los dientes, caries, recesiones de las encías, obturación reciente… No te preocupes, tiene solución. Evita alimentos y bebidas frías y solicítanos una cita en nuestra clínica dental en Palma para que evaluemos, personalmente, tu caso y lo solucionemos.

Me sangran las encías, ¿a qué puede ser debido?

El sangrado de las encías puede provocar mal aliento, mal sabor, y derivar en una inflamación severa, gingivitis o periodontitis, que si no es tratada puede provocar una pérdida de encía, incluso del hueso que soporta los dientes.

Las causas pueden ser varias, genética, mala higiene, acumulación de sarro… Todas ellas tienen solución. Nuestro consejo es visitarnos en nuestra clínica dental en Palma para una revisión donde valoraremos los motivos del sangrado y te ofreceremos la solución más natural y eficiente.

Me huele el aliento, ¿cómo lo soluciono?

El mal aliento puede convertirse en un problema de carácter social, pero no te preocupes, tiene solución. Si es provocado por la mala higiene bucal, aconsejamos pasarse el cepillo o un limpiador lingual por la lengua y usar un colutorio específico; si es causado por una acumulación de sarro, la solución puede ser una limpieza bucal, si es por gingivitis, la trataremos…

Otros motivos podrían ser: problemas gástricos, el abuso de alimentos concretos o el uso de algún tipo de medicamento. Visita nuestra clínica dental en Palma para poder hacer un diagnóstico personalizado y ofrecerle la mejor solución.

Siento molestias al masticar, ¿cuál podría ser el problema?

Lo más probable, es que padezca bruxismo, es decir, un hábito inconsciente de apretar o rechinar los dientes, que además de molestias al masticar puede provocar, dolor de cabeza, molestias musculares en mandíbula, incluso en zona cervical, fatiga durante la masticación…

Existen diferentes soluciones dependiendo del grado de bruxismo, una de ellas pasa por colocar una férula en la arcada dental superior. Lo conveniente es que acudas a nuestra clínica dental y evaluemos, personalmente, tu caso.

¿Me puede ayudar el dentista a dejar de roncar?

El ronquido se produce por una reducción parcial de la vía aérea superior, a nivel de la faringe, que provoca una vibración al paso del aire que causa el típico ronquido del roncador.

Un dentista especializado puede ayudarte mediante el uso de un aparato intraoral que sitúa la mandíbula en una posición adelantada, lo que favorece el paso de aire, impidiendo el ronquido.

Línea 9 (Barrio del Pilar)

 

La Vaguada Parking
Av. de Monforte de Lemos, 32

Autobús 44 y 128

 

Call Now ButtonPIDE CITA
/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */