La primera visita al dentista de los niños (el odontopediatra) es de vital importancia para que su salud bucal este cuidada desde el primer día. ¿Y por qué hay que llevarle al dentista? aquí os lo contamos

Primera visita al dentista niños ¿que hay que saber?

En la primera visita al dentista niños hay que muy en cuenta los siguientes fatores: La primera recomendación es que en la primera visita al dentista niños, éste sea atendido por un profesional en odontopediatría. Ya que estos expertos sabrán atender al pequeño de la forma más adecuada, evitando las conocidas fobias al dentista. La primera visita al dentista niños debe hacerse cuando vuestro hijo cumpla un año. Esto puede parecer demasiado pronto y se puede pensar que es muy raro que un niño tenga problemas dentales con tan corta edad. Pero la prevención siempre es la mejor forma cuidar la salud. Será conveniente visitar a la odontopediatra para que ayude a los padres a educar al pequeños en temas de higiene dental y hábitos alimenticios. En la primera visita al dentista también el profesional en odontopediatría podrá explorar posibles problemas de caries del biberón, etc. Así como valorar los posibles tratamientos que solo son posibles su corrección durante la infancia, por ejemplo la ortodoncia interceptiva. Y sobre todo se le enseña al pequeño a que la salud bucal es parte importante de su hábitos diarios y que con eso se previene problemas mayores en el futuro. También se consigue con esta primera visita al dentista niños habituarle a que el dentista no solo “hace daño”, y que no es solo necesario ir cuando se tiene un dolor intenso en la boca.

Primera visita al dentista niños en clínica dental Bratos

Ven a clínica dental Bratos para la primera visita al dentista niños y nuestra profesional en odontopediatría, la doctora Perea, estará encantada en atenderte y resolver cualquier duda que pueda surgiros.
Call Now ButtonPIDE CITA
/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */