La endodoncia es la forma de conservar una pieza dental severamente dañada por caries. Cuando la caries ha llegado a los conductos internos del diente un empaste no es suficiente y si se quiere conservar la pieza dental, esta debe ser endodonciada.
El tratamiento de endodoncia nos permite conservar la pieza dental, aunque sea desprovista de su vitalidad. En caso contrario, sería necesario retirar el diente. Esta es la opción más conservadora de mantener la estética y funcionalidad de la boca.
En la Clínica Dental Bratos contamos con la mejor tecnología del sector dental para lograr los mejores resultados posibles en el tratamiento de endodoncia. El microscopio dental nos permite realizar mejores diagnósticos y con ello conseguir mejores resultados.
A veces, no se consiguen limpiar todos los conductos del diente al realizar la endodoncia, o bien surgen nuevos problemas dentales que ponen de nuevo en peligro la pieza dental tratada con éxito anteriormente.
Gracias al microscopio dental es posible lograr mejores resultados en endodoncias y reendodoncias.
El procedimiento para recuperar el diente es muy sencillo e indoloro. Lo primero será limpiar la caries y tejido pulpar enfermo.
Se mata el nervio para evitar que vuelva a provocar dolor, se limpia y prepara los conductos y se rellenan de un material biocompatible. Para terminar se reconstruye la muela, para volverla a como era antes.
Para que el paciente no sufra durante el tratamiento, se le aplica una anestesia local, por lo que no sentirá ningún dolor. Después del tratamiento y pasada la anestesia el paciente puede notar ciertas molestias durante algunos días, como irritación y algo de sensibilidad, que desaparecen a los dos días como mucho.
Con la endodoncia por tanto evitarás tener que perder el diente, salvándolo de una posible extracción.
Pide cita con nuestros endodoncistas, la Dra. María Palmero, y el Dr. Carlos Sánchez para que te hagan una valoración propia sin compromiso.