Compromiso social

El Dr. Bratos y su equipo es un referente en el mundo de los tratamientos dentales en pacientes con algún tipo de discapacidad. Tras más de 40 años de esfuerzo en dar un servicio personalizado, familiar y de calidad en nuestra clínica dental en Madrid, el compromiso con los pacientes discapacitados ha permanecido inalterado desde que el Dr. Bratos Morillo fundó la S.E.O.M.E. (Sociedad Española de Odontoestomatología para los Minusválido), hoy llamada S.E.O.E.N.E. (Sociedad Española de Odontoestomatología para pacientes con necesidades especiales).

Desde entonces, nuestro compromiso con nuestros pacientes no ha hecho mas que aumentar. Cada día tratamos de superarnos para ofrecer el mejor servicio, adaptados a cada paciente en función de sus necesidades.

¿Qué se considera un paciente con necesidades especiales?

Se considera paciente con necesidades especiales o paciente especial a aquel paciente que tiene necesidades especiales y concretas a la hora de tratarlo clínicamente. Esto puede deberse a alguna enfermedad, condición médica o tratamiento medico que este realizando.

Aunque no existen patologías propias a este tipo de pacientes, su propia situación personal les hace propensos a problemas en la salud bucodental.

Es necesario estudiar los condicionantes concretos del paciente antes de cualquier intervención y como pueden afectar al tratamiento. Por tanto, es necesario contar un personal formado y preparado para la atención a estos pacientes.

Muchos pacientes que acuden a nuestra clínica en Madrid para recibir tratamientos dentales, presentan enfermedades sistémicas agudas o crónicas que exigen un conocimiento exacto de todas ellas y de sus implicaciones e interacciones en el área odontológica. Por ello requieren de unos tratamientos dentales especiales, adaptados a las necesidades de cada tipo de discapacidad y sobre todo adaptados a cada paciente en concreto.

Pacientes con Necesidades Especiales

Miedos y Fobias al Dentista

Ya sea por miedo al dolor, aprehensión o pudor, hay personas que evitan acudir a las revisiones con el dentista, y aunque tengan dolor lo posponen indefinidamente.

Discapacidades psíquicas

Tratamientos adaptados a personas con trastorno de desarrollo intelectual, sindrome de down o alzheimer, para que el paciente se sienta cómodo y con una actitud favorable

Discapacidades físicas

Nuestras instalaciones están adaptadas para facilitar el acceso a la clínica y nuestros tratamientos se adaptan a las necesidades del paciente.

Discapacidades sensoriales

Generamos un vinculo de confianza y comunicación, dando al paciente tiempo para conocernos.

Epilepsia

Los pacientes que sufren de epilepsia necesitan un plan especifico para controlar posibles problemas gingivales y ciertas precauciones en el tratamiento en clínica.

Pin It on Pinterest

Call Now Button