La periodoncia es uno de los tratamientos dentales más importantes, os contamos por qué.
La Periodoncia es la especialidad médico-quirúrgica de la odontología que estudia el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de las enfermedades asociadas a los tejidos que rodean y dan soporte al diente, como las encías.
Este tratamiento de encías se encarga tanto de la salud como de la estética de estos tejidos, ya que una boca sana es una boca bonita. Unas encías enfermas dañan tanto la salud como la estética de las encías.
Las principales enfermedades relacionadas con la periodoncia que afectan a la dentición son la gingivitis y la periodontitis. Es necesario poner fin a tiempo a los problemas periodontales para evitar que empeoren, ya que el tratamiento de periodoncia en las primeras fases en muchos casos se soluciona con un sencillo tratamiento de profilaxis.
Si no se solucionan a tiempo los problemas relacionados con la periodoncia, pueden ocasionar incluso la pérdida de los dientes, por lo que hay que ponerse en manos de especialistas en periodoncia.
La enfermedad periodontal es muy importante, puesto que es la segunda en prevalencia por detrás de la caries dental. La periodoncia es clave en la salud bucal. De entre todos los tratamientos dentales, los relacionados con la periodoncia son los más demandados sólo por detrás de las caries.
En la Clínica Dental Doctores Bratos afrontamos esta problemática mediante programas de corrección de las técnicas de la higiene oral y los factores desencadenantes de los problemas de periodoncia. Además, realizamos tratamientos de profilaxis (higiene bucal profesional) por nuestros especialistas en periodoncia y en aquellos casos que fuera necesario los raspados y alisados radiculares.
Para más información sobre la periodoncia en Madrid solicita una consulta con nuestros especialistas en periodoncia.